Davy Jones



Tengo un abismo escrito entre las piernas,
condenado felizmente al infierno de la sombra.
Ya no sé como arrancar de la lujuria mis sueños,
creo que he olvidado el crujido de la noche,
soy un barco pequeño, húmedo, estridente,
dispuesto a la tormenta, al suicidio, al naufragio.
Me canso viendo los faros lejanos y ausentes,
las olas incendiadas por el latir de los ahogados,
Para qué me guardo esta luz insensata, frenética,
este deseo autista que amenaza con trepar
por encima de mi voz y de mi patio.
También olvidé los planos del futuro,
me limito a sentarme en silbido de la tarde,
desde allí puedo ver la ciudad polvorienta,
el ruido metálico de las cosas que odio.
Recuerdo con desgano,
como si la memoria me mordiera la boca,
como si la vida fuera un cuadro posmoderno
con figuras sin piel y sin sentido...
No sé nada de astrolabios, ni de sextantes,
ni de sirenas solitarias parecidas a mi,
solo conozco la brisa por relatos,
y el traidor rugido de la dicha es solo una leyenda.
Si, está escrito,
tendré que mudarme de horizonte,
porqué siempre mi mirada se derrumba en los viajes.

5 de agosto de 2013.


NotaDavy Jonesdemonio legendario que se apodera de todos los hombres ahogados en el mar y que según algunos fue un galés, convertido en pañolero del mundo submarino. También se dice que el nombre deriva de "Duffy Jonás", siendo Duffy una antigua palabra usada por los negros para designar a los espíritus o fantasmas. 


Definición tomada de: 
http://www.amarre.com/html/escuela/terminos/jerga/indexbis.php

Comentarios