Maktub (Estaba escrito - Sentencia Árabe)


Me desplomo como un trozo de humo,
tengo las luces del alma detenidas y mi corazón
es solo un charco espumoso de ceniza sin dueño.
Ya no tengo espinas en las manos
porque las rosas que nacían en mi piel
se fueron a vivir en el antojo.
Prescindo de mi cuerpo para destruirme a fondo,
para pintar de azul esta ausencia tapiada entre los muros.
¿Quién soy yo sino un sueño malvado?
Una pesadilla siniestra disfrazada de soles.
Tengo las luces del alma detenidas
y un pedazo de tu voz descorre las cortinas.
Un minúsculo estruendo se parece a tus ojos
y un ruido de dos filos es tu palabra casi transparente.
¿Qué hago con este charco espumoso?
¿Con este espacio tuyo sin parecido a nada?
¿Con tu imagen estrecha ahogándose en mis ojos?
Hacia dónde de te llevo cuando los lugares se me acaben
y tu rostro me recuerde lo lejos del camino...
yo tenía un horizonte doblado para ti.
un futuro suave y tibio que solía frotar con las dos manos,
y las luces del alma encendidas a tu paso.
Cómo decir cosas tan largas en palabras tan cortas,
como me despido si no veo que te hayas ido
y un retazo tuyo grita que aquí estás. 

Comentarios