Viernes


Te pareces al jardín que brota de tu boca,
tu cuerpo es pasto fresco,
terrones de sol mojados por la lluvia.
Eres como un miedo recién inventado,
mariposas en los ojos, en la piel,
café dulce en las mañanas.
Déjame guardarte como música nueva,
enséñame a llevarte entre mis simples asuntos.
Sígueme mirando así, sin intenciones,
sin saber nunca que decirme...
brevemente aterrado por mi voz y mis ideas.
Te pareces al jardín que brota de tu boca,
a todo lo exquisito que pueda caber en nuestras manos.
Hueles a libros, a silencio,
a tu nombre que habita y se deshace en mis horas.



Comentarios

  1. Sucede que estaba escribiendo sobre un joven poeta. Y que calló en mis ojos este poema tuyo, que ya no podré olvidar.

    Arráncame este idioma tan
    sesgado
    quítalo de mí con muchas
    puas
    impídele mentir con látigos y
    sombras

    Paula C.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra saberme leída por usted. Ese poema se llama suplicios y como cualquier suplicio, es imposible de olvidar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. me gustaría hacerte una pregunta por correo. mi correo es maoh.mu@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario